lunes, 4 de agosto de 2014

    Brand Rain incorporará en su sistema una nube de tags


    Ver dibujada la nube de palabras más relevantes para cada marca será pronto posible con BrandRain. La herramienta de monitorización y análisis de la reputación incorporará próximamente esta nueva función que  permitirá identificar de forma rápida las palabras clave con que se asocian e identifican cada una de las marcas analizadas mediante el software. El sistema mostrará mediante una nube de tags los verbos, adjetivos, nombres propios, nombres comunes y las palabras más relevantes para cada grupo de noticias capturadas y analizadas.




    Para obtener esta información, los investigadores de anpro21, empresa desarrolladora de Brand Rain, trabajan con algoritmos de relevancia PMI y analizadores morfosintácticos. El algoritmo de relevancia PMI se encarga de decir cuáles son las palabras más relevantes de los textos en base al corpus total de la base de datos documental. De esta forma,  si una palabra es reproducida 5 veces en el texto pero también lo es en el corpus documental millones de veces el sistema entiende que no es relevante. Pero si sale cinco veces en el texto y cien en el corpus de la base de datos, el sistema le otorga la relevancia necesaria y por lo tanto estará presente en la nube de tags. Por otro lado,  el analizador morfosintáctico se encarga de clasificar las palabras morfológica y sintácticamente según sean verbos, adjetivos, nombres propios o comunes, las categorías que nos interesan para formar la nube de tags.

    Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios de Brand Rain, encontrar de forma sencilla todas las noticias con una misma palabra clave en común y ver con qué conceptos los consumidores asocian su marca. Una información que será de gran utilidad para los profesionales de la comunicación y el marketing a la hora de diseñar y evaluar sus estrategias. 

    Photo by Radar Group

     

    Sobre Anpro21

    c/ Nou 22, 3º y ático
    17001 Girona (España)
    T: +34 902 907 367
    @: soporte@anpro21.com

    ¿Qué Hacemos?

    En Anpro21 Monitorizamos y analizamos medios tradicionales y digitales. Medimos y controlamos la reputación de empresas y marcas, identificamos que personas o medios son influyentes. en un solo dia, monitorizamos miles de medios tradicionales, impresos, digitales, blogs, redes sociales, foros, prensa digital, televisión y radio.

    ¿Cómo lo Hacemos?

    Brandrain: Toda nuestra tecnologia ha sido desarrollada íntegramente en nuestra empresa. Con técnicas de captura, análisis semántico y inteligencia artificial, ofrecemos uno de los servicios mas avanzados en monitorización y estadística de producto en Europa.

    Anpro21 blog - Análisi y Monitorización de la Reputación 2.0 Copyright © 2009 Anpro21

    This template is based in Community, designed by Bie