martes, 17 de mayo de 2011

Óscar Trabazos, responde a los medios sobre innovador método de reputación y Brand Rain.

anpro21 es una empresa TIC española creada en 2006 especializada en listening, que es la monitorización de la reputación de una marca o empresa. Para ello, analiza cualquier fuente informativa. Sus principales plataformas son Informyzer; Priority Gate y Brand Rain, recientemente presentada. -- Entrevista realizada por Expansión y publicada el 17 de mayo de 2011. --

“Con Brand Rain, sabemos la reputación, la percepción y el impacto de cualquier marca y de su competencia”



-¿Qué es Brand Rain?

Brand Rain mide la reputación, la percepción y el impacto que empresas y marcas pueden tener. Para ello, el servicio analiza semánticamente 2.800.000 fuentes de información (prensa escrita, revistas, blogs, foros, redes sociales, televisión y radio) y tiene un sistema de cálculo propio basado en aspectos cuantitativos y cualitativos relacionados con los ámbitos de marketing, la comunicación y el branding. Es una herramienta creada aquí pensada para las grandes empresas de aquí y que supera a las que se implantan de otros países.

- ¿A quién va dirigido?

A todos aquellos responsables de comunicación de empresas y profesionales del branding y el marketing sensibles a controlar y entender cómo sus marcas o las de sus clientes son percibidas por la sociedad.

- ¿Qué tipo de empresa puede utilizarlo?

La empresa debe tener cierto volumen de presencia porque no sólo analizamos la marca de dicha empresa, sino que también podemos hacerlo con las de la competencia. De hecho, con algunos clientes analizamos hasta 20 marcas entre propias y del sector.

-¿Cómo funciona?

Analizamos la percepción y el impacto. En la percepción, sometemos a las marcas a un seguimiento y análisis con el que conoceremos cómo son entendidas por la sociedad. En el impacto, comprobamos cómo las marcas impactan en la sociedad a través de los medios. Existe una escala de seis valores donde se indica en qué punto se encuentra la marca en cada momento y que va de excelente a crítico


-¿Qué valor le dan a Brand Rain las empresas?

Los responsables de marketing, comunicación y branding y las agencias de comunicación confían en Brand Rain: es una herramienta fundamental para ellos a la hora de fijar su estrategia. El consultor y el analista se basan en nuestro soporte técnico para saber qué se está diciendo ahí fuera sobre esa empresa. Podemos decir que Brand Rain es un gran panel, un gran focus Group y, en ocasiones, podemos tener en 48 horas imputs de percepción que de otro modo tardan meses en tener.

-¿Cuáles son los planes de futuro de Anpro21?

Estamos creciendo en cifras de dos dígitos año tras año y, sobre todo a raíz de la explosión de las redes sociales, estamos teniendo más proyectos; incluso nos han pedido la traducción de Brand Rain al inglés y al alemán para comercializarlo en Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

El “método 9”. Una forma innovadora de calcular la percepción de las marcas.

Para calcular la percepción, Anpro21 creó el “método 9”, en el que se responde a nueve cuestiones relacionadas con la forma en la que una marca llega hasta la sociedad y de cómo ésta es entendida. Seis de estas cuestiones son de carácter cualitativo (tono, notoriedad, relevancia, planificación, prestigio y lealtad), las otras tres son cualitativas (presencia, alcance y valor publicitario equivalente VPE). En estos cinco años, sólo en el sector farmaceútico, Anpro21 ha desarrollado proyectos para Esteve, Almirall, Bayer, Boehringuer Ingelheim, entre otros. También ha colaborado con la Fundació Príncep de Girona e Innobasque (Instituto de Nuevas Tecnologías del País Vasco).

Este método que aporta a Brand Rain elementos diferenciales considerables ante sus competidores.

Entrevista realizada por Expansión y publicada el 17 de mayo de 2011.

Contacto de prensa en anpro21:
Eva Rodríguez

www.anpro21.com

erodriguez@diverbium.es

otc@anpro21.com

902 026 217

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Sobre Anpro21

c/ Nou 22, 3º y ático
17001 Girona (España)
T: +34 902 907 367
@: soporte@anpro21.com

¿Qué Hacemos?

En Anpro21 Monitorizamos y analizamos medios tradicionales y digitales. Medimos y controlamos la reputación de empresas y marcas, identificamos que personas o medios son influyentes. en un solo dia, monitorizamos miles de medios tradicionales, impresos, digitales, blogs, redes sociales, foros, prensa digital, televisión y radio.

¿Cómo lo Hacemos?

Brandrain: Toda nuestra tecnologia ha sido desarrollada íntegramente en nuestra empresa. Con técnicas de captura, análisis semántico y inteligencia artificial, ofrecemos uno de los servicios mas avanzados en monitorización y estadística de producto en Europa.

Anpro21 blog - Análisi y Monitorización de la Reputación 2.0 Copyright © 2009 Anpro21

This template is based in Community, designed by Bie