lunes, 9 de mayo de 2011

¿Marketing 3.0?

Leo en varios digitales desde hace unos días artículos que hacen referencia al marketing 3.0 (y eso que el 2.0 ha pasado de largo sin que la mayoría te sepa responder que significa). Me pregunto cuándo pararemos de poner etiquetas a una disciplina que lleva dando guerra desde el siglo pasado. Intentar poner versiones al marketing como si de un software se tratara es como querer hacer lo mismo a una religión. Se imaginan una fe musulmana 2.0? O un cristianismo 3.5?. Si, si. El marketing es como una religión, pues aquellos que lo viven de cerca creen ciegamente en este, porque "conviven" con este. Yo siempre digo que el marketing es 25% análisis, 25% planificación y 50% visceralidad.
No puede existir un marketing 3.0. El marketing es marketing y su evolución será en tal caso sencilla y puramente marketing, sin versiones en una era de la comunicación.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Sobre Anpro21

c/ Nou 22, 3º y ático
17001 Girona (España)
T: +34 902 907 367
@: soporte@anpro21.com

¿Qué Hacemos?

En Anpro21 Monitorizamos y analizamos medios tradicionales y digitales. Medimos y controlamos la reputación de empresas y marcas, identificamos que personas o medios son influyentes. en un solo dia, monitorizamos miles de medios tradicionales, impresos, digitales, blogs, redes sociales, foros, prensa digital, televisión y radio.

¿Cómo lo Hacemos?

Brandrain: Toda nuestra tecnologia ha sido desarrollada íntegramente en nuestra empresa. Con técnicas de captura, análisis semántico y inteligencia artificial, ofrecemos uno de los servicios mas avanzados en monitorización y estadística de producto en Europa.

Anpro21 blog - Análisi y Monitorización de la Reputación 2.0 Copyright © 2009 Anpro21

This template is based in Community, designed by Bie