martes, 28 de septiembre de 2010

Las Búsquedas por Internet pueden convertirse en predicciones de futuros éxitos

Las búsquedas en Internet de nuevas canciones, videojuegos y películas pueden predecir cuáles de ellos serán grandes éxitos, aunque no lo hacen mejor que los métodos tradicionales, dijeron el lunes investigadores de Yahoo. Seguir leyendo el arículo

Los expertos confirmaron también los descubrimientos previos que revelaban que las búsquedas asociadas con enfermedades no eran más efectivas que los métodos tradicionales para predecir la propagación de infecciones.

Las búsquedas web especializadas trabajaban mejor para predecir la evolución de las ventas de un nuevo videojuego, explicaron Sharad Goel y Jake Hofman, de Yahoo.

"Aquí demostramos que lo que los consumidores buscan online puede predecir también su comportamiento colectivo con días o incluso semanas de anticipación", escribieron en un informe publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Usamos el volumen de búsquedas para predecir la recaudación en taquilla de una película durante su fin de semana de estreno, las ventas de un videojuego en su primer mes y la situación de las canciones en la lista de la revista Billboard, y descubrimos que los números de búsqueda son pronósticos de los resultados futuros", añadieron los investigadores.

Contar el número de búsquedas relacionadas con las nuevas canciones fue lo menos efectivo, afirmaron.

"Dada la atención que han recibido recientemente las predicciones basadas en las búsquedas, parece sorprendente que los datos no sean, en algunos casos, más informativos que las fuentes tradicionales", agregaron.

Para comprobar sus datos, los expertos observaron la información sobre la gripe. Google ofrece un servicio gratuito llamado 'Google Flu Trends' para intentar predecir la evolución de la enfermedad al rastrear la búsqueda de palabras como "gripe", "fiebre" y "Tamiflu".

El equipo de Yahoo descubrió que el método del motor de búsqueda trabajaba poco mejor que un simple sondeo hospitalario y que los informes del Departamento de Salud sobre la actividad de la gripe.

Otros investigadores han demostrado que el recuento de los términos de búsqueda entre 2001 y 2003 estaban relacionados con las cifras de desempleo del Departamento de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés).

Además, las búsquedas de términos relacionados con el cáncer se correspondían con las cifras relativas a la enfermedad, según los expertos.

Hofman y Goel dijeron que no pueden revelar si Yahoo está desarrollando un motor de búsqueda para predecir ventas.

1 comentarios :

Yahoo account on 9 de octubre de 2017, 17:37 dijo...

Creo que si yahoo, hubiera continuado con estos proyectos y le hubiera invertido un poco más a la programación y el desarrollo... hoy en día estariamos hablando de una competencia entre buscadores mucho más pareja... lo de hoy está muy desequilibrado, pero la culpa no es de Google.

Publicar un comentario

 

Sobre Anpro21

c/ Nou 22, 3º y ático
17001 Girona (España)
T: +34 902 907 367
@: soporte@anpro21.com

¿Qué Hacemos?

En Anpro21 Monitorizamos y analizamos medios tradicionales y digitales. Medimos y controlamos la reputación de empresas y marcas, identificamos que personas o medios son influyentes. en un solo dia, monitorizamos miles de medios tradicionales, impresos, digitales, blogs, redes sociales, foros, prensa digital, televisión y radio.

¿Cómo lo Hacemos?

Brandrain: Toda nuestra tecnologia ha sido desarrollada íntegramente en nuestra empresa. Con técnicas de captura, análisis semántico y inteligencia artificial, ofrecemos uno de los servicios mas avanzados en monitorización y estadística de producto en Europa.

Anpro21 blog - Análisi y Monitorización de la Reputación 2.0 Copyright © 2009 Anpro21

This template is based in Community, designed by Bie