miércoles, 9 de septiembre de 2009

    Trabajo, implicación y diversión. El cocktel "live at work" de anpro21

    Empece a trabajar con quince años (en el siglo XX). Hacia encuestas en el centro de Barcelona para una empresa de estudios de mercado. Mi primer verano de adolescente fue curiosamente cuando hice la mili, hasta entonces solo disfrutaba de la Costa Brava y del relax del verano los fines de semana y algunos días de fiesta. Me impliqué en mi primer trabajo me dediqué lo mejor que pude. Mi objetivo era demostrar a los demás que estaba preparado para ser un adulto responsable y demostrarme a mi mismo que podía ser útil para otras personas fuera de mi entorno familiar. Trabaje muy duro.

    En mi segunda etapa mis metas ya no pasaban solo por demostrar si no también por formarme y comprobar mi DAFO personal, es decir explorar y detectar mis debilidades, mis amenazas, mis fortalezas y mis oportunidades. Esta etapa me llevo años en los que tuve éxitos y fracasos en mis tareas y responsabilidades laborales. Sin duda aprendí mas de los errores. Para esta etapa era imprescindible la implicación ademas del trabajo duro.

    Cuando llego el momento y tenia claros algunos puntos de mi DAFO (nunca se llegan a tener todos claros al 100%) creí estar preparado para dar el salto al nivel de la diversión, que en mi caso pasaba por crear mi propio proyecto y divertirme al máximo con el. Pase a ser emprendedor y creé anpro21.

    Mucho a llovido desde mi primer trabajo a los quince (ahora tengo treinta y cinco), pero trabajo, implicación, dedicación y diversión han sido siempre los ingredientes esenciales de mi vida profesional.Como empresario y trabajador he ido viendo como nuevas generaciones de trabajadores no contemplaban en su vida laboral algunos de estos ingredientes, sobre todo el de la implicación. Pero he de decir a favor de ellos que mis compañeros de anpro21 han visto en estos valores una forma de vivir y entender el trabajo. porque al fin y al cabo dedicamos muchas horas de nuetsra vida a trabajar y es mejor hacerlo con estos valores que sin ellos.

    No todos mis compañeros lo han entendido así, pero los que lo han hecho, hoy los veo felices, motivados. Trabajan, se implican y se divierten con lo que hacen. Me alegro por ellos y me alegro por mi, pues puedo así compartir buenos momentos con ellos.

    Hay que dejar atrás algunos tópicos y darse cuenta que explorar trabajadores ya no forma parte de la manera de hacer de algunos emprendedores que lo único que queremos es tener éxito como grupo y hacer del esfuerzo de nuestros compañeros el valor mas importante de nuestra empresa, logrando así tener un equipo capaz de transformar sueños en realidad.

    En nuestro caso el éxito es de todos, y aquellos que han desmotrado su implicacion y esfuerzo han pasado al nivel de divertirse con lo que hacen, pues también opinan, aportan y por lo tanto son participes de las decisiones de la empresa. Son una valor clave y muy importante.

    domingo, 6 de septiembre de 2009

    Lo peor del 2.0: No conocer como es tu público

    Estoy seguro que si Walmart hubiera sabido como es su publico no hubiera tirado por el camino del 2.0 con su "PEOPLE OF WALMART".

    Deseando que sen algunos casos aislados los personajes de estos Walmart, no deja de ser una buena ventana a la realidad americana mas arraigada.

    Aviso que ls fotos son exageradamente Freakies y algunas un poco desagradables. Lastima que no haya un Walmart en nuestro país, estoy seguro que el resultado del proyecto fotográfico hubiera sido mas artístico....

     People Of Walmar

    sábado, 5 de septiembre de 2009

    De la reputación al análisis de los sentimientos

    Ya hace mas de cinco años que empecé ha interesarme de como saber la reputación (lo positivo o negativo) de una marca a partir del análisis de contenidos.

    Hará unos dos años o mas que empezamos a tratar este tema en anpro21. Queríamos hacer el gran algoritmo que analizara, que entendiera, que tuviera sentimientos propios y los comparara con los de los humanos que publicaban contenidos en la web o en soportes de papel (prensa).

    Nuestra gran frustración fue darnos cuenta que el sarcasmo era imposible de ser percibido por una maquina y aunque nos esforzáramos en intentar lograrlo la inversión en tiempo, esfuerzo y dinero era incalculable.

    Pero nos animamos al ver que soluciones como las usadas durante la campaña de Obama utilizaban formulas de análisis de reputación como las nuestras, las que habíamos ideado antes de parar ante el sarcasmo hace ya unos dos años. La diferencia era que la tendencia americana pasaba de usar el concepto reputation al de Feel.

    Esto nos motivo y lanzamos hace 4 meses para todos nuestros clientes  una herramienta dentro del servicio Informyzer que mide el "feeling" de su marca en las noticias y posts, ya sean de origen internet o escritos en la prensa. En nuestro caso lo tubimos uqe llamar "tono" porque muchos clientes todavía no entendían el concepto feel usado en el análisis de contenidos.

    Hoy leo orgullos en esta noticia de "El país"  que no íbamos en mal camino y que nuestra herramienta se ha anticipado a muchas otras que empezarán a aparecer en breve en servicios como el que ofrecemos des de anpro21 con Informyzer.

    Espero que mis compañeros estén tan orgullosos como yo de nuestros avances y logros en este y otros campos. Si duda es gratificante y tonificante ver que vas por buen camino.

    martes, 1 de septiembre de 2009

    Cuando dejamos de reportar para dar valor añadido

    Nuestro último debate en anpro21 ha sido acerca del posicionamiento que tenemos y de como nos perciben nuestros clientes con nuestro producto Informyzer.

    Creemos que hemos logrado dejar claro a todo el mundo que nuestro servicio no esta destinado a aquellos usuarios que precisan tan solo un reporte de noticias, si no que ofrecemos una solución de localización, gestión y análisis de noticias.

    El valor añadido esta en las herramientas que damos a nuestros clientes para analizar sus marcas.. sus empresas, y la incidencia que tienen estas a través de diferentes fuentes de información o para gestionar los resultados de forma eficiente.

    En realidad nosotros nunca nos dedicamos a reportar noticias, pero con nuestro servicio Informyzer hemos puesto nuestro grano de arena para que algunos profesionales de la información y las RRPP vean que hay alternativas a servicios tradicionales de press clipping.

    La conclusión de nuestro debate interno es que  Informyzer supone una solución de GIC (Gestión de Información y Conocimiento) aunque nuestro soft no pueda ponerse en el mismo plano que los conocidos software de gestión documental.

    Con Informyzer no reportamos. Damos valora añadido: Localizamos, analizamos, gestionamos... damos mas conocimiento.
     

    Sobre Anpro21

    c/ Nou 22, 3º y ático
    17001 Girona (España)
    T: +34 902 907 367
    @: soporte@anpro21.com

    ¿Qué Hacemos?

    En Anpro21 Monitorizamos y analizamos medios tradicionales y digitales. Medimos y controlamos la reputación de empresas y marcas, identificamos que personas o medios son influyentes. en un solo dia, monitorizamos miles de medios tradicionales, impresos, digitales, blogs, redes sociales, foros, prensa digital, televisión y radio.

    ¿Cómo lo Hacemos?

    Brandrain: Toda nuestra tecnologia ha sido desarrollada íntegramente en nuestra empresa. Con técnicas de captura, análisis semántico y inteligencia artificial, ofrecemos uno de los servicios mas avanzados en monitorización y estadística de producto en Europa.

    Anpro21 blog - Análisi y Monitorización de la Reputación 2.0 Copyright © 2009 Anpro21

    This template is based in Community, designed by Bie