lunes, 31 de agosto de 2009

    Perfil del consumidor en la red social



    Recordemos que la escalera de Forrester divide a los internautas en seis tipos, según su grado de participación o implicación en las redes sociales.

    Estos son:

    -Creadores: Gente que aporta contenidos, ya sea escribiendo en blogs, subiendo vídeos, etc
    -Críticos : aquellos que comentan en los blogs, hacen críticas de productos o servicios, hacen reseñas, etc
    -Coleccionistas: los que “tagean” noticias y post que reciben, o también votan en webs.
    -Joiners: Quienes crean perfiles en redes sociales como Facebook, y suben contenidos.
    -Espectadores: Navegantes que leen blogs, ven vídeos subidos por otros usuario, etc
    -Inactivos: Los que no participan en ninguno de los otros casos.

    Forrester en su ultimo estudio ofrece datos sobre el perfil del consumidor de redes sociales en España, que en resumen dice:
    • El dato de internautas “inactivos” es muy alto (38%) en comparación con países como EEUU (18%) , pero es inferior a la media europea (40%) . También hay que destacar que en la franja de los 18  a los 24 posee el dato de inactivos mas bajo.

    • El grado de involucración de los españoles entre 18 y 44 años es alto, y va decreciendo sensiblemente según se avanza en la “pirámide demográfica“. Aunque no deben olvidar publicistas y demás expertos en marketing que un 39% de los internautas españoles mayores de 55 años están dentro del perfil de “espectadores” y solo un 54% son inactivos antes este fenómeno.

    • Destacar también que los usuarios de entre los 18 a 24 años, son los mas fuertes en los tipos mas importantes como "Creadores" y "críticos". Y poseen los datos mas bajos en el peor de los tipos que es el de "inactivo"

    domingo, 30 de agosto de 2009

    Los medios tienen nuevas opciones para vender más: Videos impresos

    americhip

    Parecía que Internet era la ultima plataforma en la que veríamos innovar en estrategias de markom. Pero me sorprende ver que la empresa Americhip ha creado un nuevo formato publicitario llamado VIP o Vídeo in a Print. Se trata de poner en las paginas del diario o revista una delgada pantalla que se activa al abrir la pagina y muestra un anuncio audiovisual.

    El sistema funciona como las felicitaciones típicas de navidad, que al abrirlas, una pestaña activa un pequeño chip que reproduce un audio. En esta ocasión reproduciría audio y vídeo.

    ¿Tienen los medios (también los de nuestro país) una buena oportunidad para augmentar las ventas llamando la atención a curiosos.? El tiempo y su perspicacia lo dirán.

    Ver Video in a Print:

    vip1

    vip2

    miércoles, 26 de agosto de 2009

    Vale la pena pagar por Spotify

    spotifyA los veintipocos empece a dejar de pagar por CDs de música. Tenia otras necesidades, vivía en pareja y tirar adelante era difícil. La música era un lujo que no podía permitirme, y aun menos cuando te gusta tanto como para comprarte cinco o mas CDs al mes. Sencillamente pare de comprar.

    Con los años empecé a perder mi apreciación y percepción musical. En pocas palabras: no evolucioné mi gusto por la música.

    Pero hace muy poco (y ahora ya tengo 35) Joan, un compañero de anpro21 me invitó a entrar en Spotify. Inmediatamente se me abrió la ventana a un nuevo mundo y se me volvió a despertar el interés por todo tipo de música. Empece a usarlo de forma compulsiva y sustituí Itunes y oros programas por este maravilloso soft de streaming musical. Recuperé mi naturaleza musical.

    Solo me quedaba un escollo a superar: Poder escuchar la misma música en el coche. Pero hoy por fin, he podido instalar en mi HTC una aplicación de Android que te permite gestionar y reproducir música de tu cuenta premium de Spotify, para de esta forma poder conectar el teléfono a la entrada auxiliar de mi equipo del coche.

    Ahora tengo mis listas de música en casa, en el trabajo, en el coche, en el móvil... donde yo quiera.Vaya dónde vaya mi música viaja con migo. He re-descubierto mi gusto por la música y apreciado de nuevo grupos como Cake, The hives, J&M chaine. Pero también algunos nuevos como Angus & Julia stone, Ben Harper, The hives, Mensware, Lush y muchos otros.

    Gracias Spotify por devolverme algo tan importante como la música y por recordarme que sin ella no soy yo mismo. La música me motiva. Cada tono, cada nota, cada estilo me ayuda en momentos concretos de mi vida personal y profesional.

    http://open.spotify.com/user/hegemon21/playlist/0PHCnDRmA1ee0tsCwk2qlM
     

    Sobre Anpro21

    c/ Nou 22, 3º y ático
    17001 Girona (España)
    T: +34 902 907 367
    @: soporte@anpro21.com

    ¿Qué Hacemos?

    En Anpro21 Monitorizamos y analizamos medios tradicionales y digitales. Medimos y controlamos la reputación de empresas y marcas, identificamos que personas o medios son influyentes. en un solo dia, monitorizamos miles de medios tradicionales, impresos, digitales, blogs, redes sociales, foros, prensa digital, televisión y radio.

    ¿Cómo lo Hacemos?

    Brandrain: Toda nuestra tecnologia ha sido desarrollada íntegramente en nuestra empresa. Con técnicas de captura, análisis semántico y inteligencia artificial, ofrecemos uno de los servicios mas avanzados en monitorización y estadística de producto en Europa.

    Anpro21 blog - Análisi y Monitorización de la Reputación 2.0 Copyright © 2009 Anpro21

    This template is based in Community, designed by Bie