sábado, 14 de noviembre de 2009

Del clouster Gerunda al Cloud Computing en anpro21

En anpro21 decidimos empezar a trasladar parte del proceso de datos de nuestra arquitectura hacia un sistema de Cloud Computing. Nuestra experiencia ha sido mas que satisfactoria.

Hace tres meses se nos planteaba un problema de escalabilidad importante en nuestra empresa. Nuestro considerable crecimiento en la contratación de nuevos servicios para nuestro producto Informyzer, precisaba de una gran inversión en servers de computación y en sistemas de Storage. Las implicaciones en este punto eran muy claras: se precisaba de dinero y de una espera de tiempo superior al mes. Nuestro servicio se basa en la extracción, indexación y análisis de contenidos informativos y dicha espera podía mermar nuestra calidad de servicio.

Después de investigar y la verdad con muchas ganas por parte de algunos de nosotros en probarlo desde hacia tiempo, decidimos hacer una prueba con el servicio de Cloud de nuestro proveedor de hosting que esta en USA. La prueba fue muy satisfactoria y decidimos no invertir en hierro (servidores físicos en nuestro clouster “gerunda”) y trasladar parte de la computación de la empresa al Cloud de Rack Space.

Actualmente hemos multiplicado la computación a x50 y los resultados son:

  • Control del coste del servicio según necesidades de la producción. Usamos las maquinas cuando se necesitan.
  • Escalabilidad. Conectamos mas servidores o los reducimos en función de las necesidades de computación. En nuestro caso cada hora del día tiene un volumen distinto de información para procesar y hemos montado con las APIs de Rack Space un sistema que monta o desmonta maquinas en función del incremento o disminución de la producción.
  • Velocidad. Darnos de alta nos llevó unas 5 horas. La primera maquina la montamos en unos 30 minutos. Ahora montar o desmontar maquinas nos supone no mas de un minuto. Hoy podemos montar 1000 servidores en menos de 15 minutos.

Se que el Cloud genera muchas dudas, pero en nuestro caso ha sido un buena y efectiva decisión.

Recomiendo a muchas empresa PYME que no tengan dudas en el hecho de invertir en hierro con fecha de caducidad que prueban el cloud computing y empiezan por averiguar si su actual proveedor les puede ofrecer tal servicio.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Sobre Anpro21

c/ Nou 22, 3º y ático
17001 Girona (España)
T: +34 902 907 367
@: soporte@anpro21.com

¿Qué Hacemos?

En Anpro21 Monitorizamos y analizamos medios tradicionales y digitales. Medimos y controlamos la reputación de empresas y marcas, identificamos que personas o medios son influyentes. en un solo dia, monitorizamos miles de medios tradicionales, impresos, digitales, blogs, redes sociales, foros, prensa digital, televisión y radio.

¿Cómo lo Hacemos?

Brandrain: Toda nuestra tecnologia ha sido desarrollada íntegramente en nuestra empresa. Con técnicas de captura, análisis semántico y inteligencia artificial, ofrecemos uno de los servicios mas avanzados en monitorización y estadística de producto en Europa.

Anpro21 blog - Análisi y Monitorización de la Reputación 2.0 Copyright © 2009 Anpro21

This template is based in Community, designed by Bie