jueves, 1 de octubre de 2009

¿Cubre anpro21-Informyzer todos los contenidos digitales que yo quiero?

Escribo este post con la intención de poder dar respuesta a las dudas sobre los contenidos digitales que seguimos desde anpro21-Informyzer.

Antes de entrar en el detalle, me gustaría que reflexionáramos todos sobre lo complejo de indexar millones de contenidos de Internet para que estos sean analizados por Informyzer.
Que ademas también tengamos en cuenta el cambio de actitud de los DIRCOM respecto a estos contenidos, pues si bien es cierto que hace unos dos años atrás nadie nos solicitaba analizar fuentes electrónicas y en consecuencia nadie se quejaba de si analizábamos o no algunas fuentes en concreto, desde hace unos meses se ha percibido un notable cambio. Los dircom y líderes de opinión exigen mas control del contenido digital.

Desde Informyzer queremos ofrecer un mejor servicio teniendo en cuenta este hecho ("se exigen mas contenidos digitales para analizar"). No obstante nuestra capacidad de hacerlo no se esta viendo reflejada al cien por cien en nuestro servicio. El motivo es que la implementación de las mejoras que hemos realizado tienen un timing concreto.

Permitame exponer mejor esta problemática listando los puntos claves, para que usted como cliente sepa donde estamos y que sucede con las fuentes digitales que analizamos desde Informyzer:

1.- Hace tres meses atrás analizábamos 16.000 fuentes. Hoy analizamos 73.000

Al ser nuestros clientes mas exigentes con los contenidos digitales, ha aumentado el numero de fuentes a analizar y por lo tanto nuestra capacidad de procesado (mas hardware y combinaciones con cloud).

2.- Las caches para los informes tardan mas en realizarse

Consecuencia directa del aumento de fuentes a seguir, ha sido un incremento considerable de las caches que hay que realizar, pero ademas también ha aumentado el numero de contenidos digitales considerados importantes para los informes por parte de nuestros clientes (antes eran un 10% y ahora lo son un 65%). Al marcar cada vez mas contenidos como importantes hay que hacer mas caches para los informes.

Estamos aumentando el procesado para reducir el tiempo que se tarda en hacer una cache y el storage para almacenarlas.

3.- ¿Informyzer no analiza contenidos de esta medio o fuente digital?

Si una fuente no es consultada por anpro21 le pedimos a Google news si ellos si que la consultan. Si la respuesta es afirmativa entonces hacemos lo posible para analizar también nosotros dicha fuente. Esto nos sirve para validar validar que lo que nos piden los clientes se puede encontrar con un crawler (araña).

Pero hay un problema. Si ni nosotros ni otros (como Google news) consultamos dicha fuente difícilmente esta podrá ser analizada para nuestros clientes. Hemos visto que muchas veces usted mismo nos facilita las URL para que li digamos si analizamos una fuente, pero nuestra capacidad de respuesta se ve afectada por la cantidad de solicitudes que recibimos al día. El problema es que por una consulta de unos pocos segundos tardamos demasiados minutos en responder.

Para ello haremos una modificación en su aplicación informyzer para que usted mismo pueda comprobar si esa URL es analizable o no por una crawler.


En resumen:
  • Analizamos 73.000 fuentes
  • Hemos aumentado nuestra capacidad de proceso, pero tardará unos 5 días en ser percibida por todos nuestros clientes.
  • Anpro21, Gooogle, Yahoo y otros muchos mas no controlamos todo Internet. El todo de todo nos es posible. Pero intentamos que lo que no seguimos nosotros nos sea reportado por otros buscadores.
  • Mejorando nuestra capacidad de proceso y storage solucionamos el problema. Quedan unos cinco días para ello.

Espero que esto sirva para ayudar a entender mas la problemática del aumento de contenidos digitales y su análisis en Informyzer.

Muchas gracias

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Sobre Anpro21

c/ Nou 22, 3º y ático
17001 Girona (España)
T: +34 902 907 367
@: soporte@anpro21.com

¿Qué Hacemos?

En Anpro21 Monitorizamos y analizamos medios tradicionales y digitales. Medimos y controlamos la reputación de empresas y marcas, identificamos que personas o medios son influyentes. en un solo dia, monitorizamos miles de medios tradicionales, impresos, digitales, blogs, redes sociales, foros, prensa digital, televisión y radio.

¿Cómo lo Hacemos?

Brandrain: Toda nuestra tecnologia ha sido desarrollada íntegramente en nuestra empresa. Con técnicas de captura, análisis semántico y inteligencia artificial, ofrecemos uno de los servicios mas avanzados en monitorización y estadística de producto en Europa.

Anpro21 blog - Análisi y Monitorización de la Reputación 2.0 Copyright © 2009 Anpro21

This template is based in Community, designed by Bie