sábado, 5 de septiembre de 2009

De la reputación al análisis de los sentimientos

Ya hace mas de cinco años que empecé ha interesarme de como saber la reputación (lo positivo o negativo) de una marca a partir del análisis de contenidos.

Hará unos dos años o mas que empezamos a tratar este tema en anpro21. Queríamos hacer el gran algoritmo que analizara, que entendiera, que tuviera sentimientos propios y los comparara con los de los humanos que publicaban contenidos en la web o en soportes de papel (prensa).

Nuestra gran frustración fue darnos cuenta que el sarcasmo era imposible de ser percibido por una maquina y aunque nos esforzáramos en intentar lograrlo la inversión en tiempo, esfuerzo y dinero era incalculable.

Pero nos animamos al ver que soluciones como las usadas durante la campaña de Obama utilizaban formulas de análisis de reputación como las nuestras, las que habíamos ideado antes de parar ante el sarcasmo hace ya unos dos años. La diferencia era que la tendencia americana pasaba de usar el concepto reputation al de Feel.

Esto nos motivo y lanzamos hace 4 meses para todos nuestros clientes  una herramienta dentro del servicio Informyzer que mide el "feeling" de su marca en las noticias y posts, ya sean de origen internet o escritos en la prensa. En nuestro caso lo tubimos uqe llamar "tono" porque muchos clientes todavía no entendían el concepto feel usado en el análisis de contenidos.

Hoy leo orgullos en esta noticia de "El país"  que no íbamos en mal camino y que nuestra herramienta se ha anticipado a muchas otras que empezarán a aparecer en breve en servicios como el que ofrecemos des de anpro21 con Informyzer.

Espero que mis compañeros estén tan orgullosos como yo de nuestros avances y logros en este y otros campos. Si duda es gratificante y tonificante ver que vas por buen camino.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Sobre Anpro21

c/ Nou 22, 3º y ático
17001 Girona (España)
T: +34 902 907 367
@: soporte@anpro21.com

¿Qué Hacemos?

En Anpro21 Monitorizamos y analizamos medios tradicionales y digitales. Medimos y controlamos la reputación de empresas y marcas, identificamos que personas o medios son influyentes. en un solo dia, monitorizamos miles de medios tradicionales, impresos, digitales, blogs, redes sociales, foros, prensa digital, televisión y radio.

¿Cómo lo Hacemos?

Brandrain: Toda nuestra tecnologia ha sido desarrollada íntegramente en nuestra empresa. Con técnicas de captura, análisis semántico y inteligencia artificial, ofrecemos uno de los servicios mas avanzados en monitorización y estadística de producto en Europa.

Anpro21 blog - Análisi y Monitorización de la Reputación 2.0 Copyright © 2009 Anpro21

This template is based in Community, designed by Bie