lunes, 31 de agosto de 2009

Perfil del consumidor en la red social



Recordemos que la escalera de Forrester divide a los internautas en seis tipos, según su grado de participación o implicación en las redes sociales.

Estos son:

-Creadores: Gente que aporta contenidos, ya sea escribiendo en blogs, subiendo vídeos, etc
-Críticos : aquellos que comentan en los blogs, hacen críticas de productos o servicios, hacen reseñas, etc
-Coleccionistas: los que “tagean” noticias y post que reciben, o también votan en webs.
-Joiners: Quienes crean perfiles en redes sociales como Facebook, y suben contenidos.
-Espectadores: Navegantes que leen blogs, ven vídeos subidos por otros usuario, etc
-Inactivos: Los que no participan en ninguno de los otros casos.

Forrester en su ultimo estudio ofrece datos sobre el perfil del consumidor de redes sociales en España, que en resumen dice:
  • El dato de internautas “inactivos” es muy alto (38%) en comparación con países como EEUU (18%) , pero es inferior a la media europea (40%) . También hay que destacar que en la franja de los 18  a los 24 posee el dato de inactivos mas bajo.

  • El grado de involucración de los españoles entre 18 y 44 años es alto, y va decreciendo sensiblemente según se avanza en la “pirámide demográfica“. Aunque no deben olvidar publicistas y demás expertos en marketing que un 39% de los internautas españoles mayores de 55 años están dentro del perfil de “espectadores” y solo un 54% son inactivos antes este fenómeno.

  • Destacar también que los usuarios de entre los 18 a 24 años, son los mas fuertes en los tipos mas importantes como "Creadores" y "críticos". Y poseen los datos mas bajos en el peor de los tipos que es el de "inactivo"

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Sobre Anpro21

c/ Nou 22, 3º y ático
17001 Girona (España)
T: +34 902 907 367
@: soporte@anpro21.com

¿Qué Hacemos?

En Anpro21 Monitorizamos y analizamos medios tradicionales y digitales. Medimos y controlamos la reputación de empresas y marcas, identificamos que personas o medios son influyentes. en un solo dia, monitorizamos miles de medios tradicionales, impresos, digitales, blogs, redes sociales, foros, prensa digital, televisión y radio.

¿Cómo lo Hacemos?

Brandrain: Toda nuestra tecnologia ha sido desarrollada íntegramente en nuestra empresa. Con técnicas de captura, análisis semántico y inteligencia artificial, ofrecemos uno de los servicios mas avanzados en monitorización y estadística de producto en Europa.

Anpro21 blog - Análisi y Monitorización de la Reputación 2.0 Copyright © 2009 Anpro21

This template is based in Community, designed by Bie