domingo, 28 de septiembre de 2008

    Beattle



    Este fin de semana, en tossa de mar se ha celebrado la 25 edición de encuentro de amigos de VolksWagen escarabajo de Cataluña.

    Lo que más me gusta de este dia es la combinación de colores y restilings. Espero que os gusten las fotos.

    Tal y como somos

    Este es un video sobre nosotros. La gente de anpro21. Tal y como somos, sin trucos. A través de este video podréis ver quien somos y que hacemos.
    Además de disfrutar de 7 minutos de buena música. Enjoy!

    [youtube:http://es.youtube.com/watch?v=CKn68pa5CoE]

    jueves, 25 de septiembre de 2008

    Irónica situación en USA

    No está en mis manos decir lo que es bueno o no en estos casos. Aun más desde mis modestos conocimientos financieros. No obstante permitirme opinar desde el punto de vista del ciudadano americano.

    Es sabido que las empresas USA que han provocado esta crisis mundial han ido teniendo distintas ofertas en las últimas semanas para ser adquiridos por bancos y corporaciones de otros países. El caso es que estas ofertas no se han aceptado porque se ha creído que eran ofertas muy bajas y por lo tanto fuera del precio real de mercado. En cambio el gobierno americano sí que ha hecho una oferta por adquirir dichas compañías. ¿Qué significa esto? Desde mi punto de vista significa que la oferta del gobierno USA es mayor que la de las empresas privadas extranjeras. Por lo tanto USA está pagando un precio más alto que el ofertado por dichas empresas.

    Por eso creo que es un error esta estrategia. El gobierno le está diciendo a las empresas que se pueden equivocar, que no pasa nada. Porque cuando pase el gobierno estará allí para salvarles la papeleta. Si había ofertas extranjeras el gobierno debería haber intervenido, pero no para dar dinero, si no para obligar a las empresas que las aceptaran y salvar a si la crisis.

    Pero ahora, el ciudadano americano se encuentra en una situación irónica. Una situación en la que después de años de estar en manos de los banco para pagar lo que le pidieran y mas, ahora se ven obligados a pagar con sus impuesto el precio de la salvación de las empresas que los han martirizado.

    Imagen mental: Mujer con 5 hijos, pidió hipoteca el año pasado, invierte el 80% de sus ingresos en dicha hipoteca. Una año después sigue pagando la hipoteca pero ahora cada vez que se siente delante del director de la sucursal para pedirle por favor que le aplace el cobro de la cuota mensual un par de días más... por dentro pensara que encima le está pagando el sueldo con sus impuestos. Los banco piden explicaciones  a los morosos… ¿deberían ahora los moroso ir a ver a los directores de las sucursales para pedirles explicaciones de porque le san de pagar el sueldo con sus impuestos?

    domingo, 21 de septiembre de 2008

    Mr. Cab driver, FY I’m a survivor…..

    El titulo de este post me ha inspirado durante muchos años. Algunos a lo mejor lo reconocéis. Es de una canción de Lenny Kravitz titulada Mr.Cab driver y básicamente la frase del título me ha hecho reflexionar cientos de veces sobre lo que soy (y no me refiero a si soy un taxista…).

    En mi vida de escolar y universitaria he pasado por muchas escuelas buenas y he conocido a mucha gente con distintos talantes o como yo llamo distintas “versiones”. Entre ellos en algunas ocasiones me he sentido más o menos culto, pero en cambio siempre me ha sucedido algo curioso desde pequeño. Me he sentido siempre y por encima de todo “un espabilado”. HE aquí la referencia al título, porque en los años me he dado cuenta que ser “un espabilado” me ha llevado a ser un superviviente.

    Con el tiempo aprendí que la inteligencia no solo era medida por la capacidad de aprender o memorizar cosas, si no por otras habilidades, hasta que me di cuenta que la mía era esencialmente la de “resolver problemas” o “situaciones”. Entonces desperté y deje de pensar que era una persona de pocas luces (como se decía en la escuela por los años 70) para darme cuenta que en lo personal y lo laboral siempre me había superado solucionando problema por problema todas las adversidades que se cruzaban en mi camino. Enfrentarme al más fuerte del colegio, enfrentarme a los vicios de la juventud, al amor, a la amistad, a los enemigos… en definitiva a sobrevivir. Sobrevivir sin recursos económicos viniendo de una familia muy, pero muy humilde. Y si, sobreviví a la escuela, al instituto, en el ejército, en el trabajo, en el amor... Hasta que un día oí esta canción de Lenny Kravitz (personalmente no me gusta mucho su estilo musical...pero a mi mujer si…) y dije dios! Si él de la canción soy yo, o al menos él de la estrofa. Soy un P. superviviente. Eso es lo que he sido siempre y así me considero.

    Ahora veo a mis hijos y les cuento lo que deben hacer. Deben estudiar, deben ser los mejores en todo, pero por encima de todo deben ser “supervivientes”. Deben espabilarse, luchar por lo que quien utilizando los recueros a su alcance o inventando los que lo estén.

    También en lo profesional, intento rodearme de los más espabilados, que no siempre son los que tiene mejores títulos, ni mejores referencias. Busco auténticos supervivientes.

    Así que ahora cuando necesito pegar un grito de guerra ya sabéis que digo… “Mr.…. FY i’m a survivor”.

    sábado, 20 de septiembre de 2008

    ¿Porque china comete errores tan graves?

    Se especula mucho o más bien ya se afirma, sobre que China será la gran potencia mundial en un futuro que está a la vuelta de la esquina. Pero la verdad es que por mucho potencial que tengan como no cambien algunos aspectos fundamentales en su sociedad, veo difícil que puedan asumir un rol país como de líder mundial.

    Está claro que tiene alta capacidad de producir. Pero también de copiar descaradamente.

    Además los controles del gobierno, supuesta mente comunista, sobre la sanidad, las finanzas y la vivienda, dejan mucho que desear.

    Recientemente todos hemos leído y visto las noticias que nos llegan desde china sobre la leche materna adulterada. Un fraude al consumidor que ya se ha llevado las vidas de 4 niños y por desgracia pueden ser mas.

    Está bien su revolución industrial, pero el problema que veo es que no tienen consciencia de revolución social. Además me da la sensación que al cultura china es de las que si se comete una atrocidad como esta de la leche ellos se lamentan, lloran, pero la sociedad no condena.

    A veces me da la sensación que está en un mix de sociedad medieval en la que todo valía, mezclado con unos resquicios comunistas, con altas dosis de capitalismo. Mala receta.. muy mala.

    + noticias sobre "Lacteos" en anpro21
     

    Sobre Anpro21

    c/ Nou 22, 3º y ático
    17001 Girona (España)
    T: +34 902 907 367
    @: soporte@anpro21.com

    ¿Qué Hacemos?

    En Anpro21 Monitorizamos y analizamos medios tradicionales y digitales. Medimos y controlamos la reputación de empresas y marcas, identificamos que personas o medios son influyentes. en un solo dia, monitorizamos miles de medios tradicionales, impresos, digitales, blogs, redes sociales, foros, prensa digital, televisión y radio.

    ¿Cómo lo Hacemos?

    Brandrain: Toda nuestra tecnologia ha sido desarrollada íntegramente en nuestra empresa. Con técnicas de captura, análisis semántico y inteligencia artificial, ofrecemos uno de los servicios mas avanzados en monitorización y estadística de producto en Europa.

    Anpro21 blog - Análisi y Monitorización de la Reputación 2.0 Copyright © 2009 Anpro21

    This template is based in Community, designed by Bie