viernes, 11 de abril de 2008

    ¿Gestión o liderazgo..?

    lider

    ¿Alguien sabe decirme porque nuestros políticos se han convertido en gestores sociales?.

     Años y siglos a tras, los políticos, gobernantes.. incluso los dictadores eran lideres de masas con capacidad e tomar decisiones.. Cierto es que no siempre todas las decisiones han sido buenas e incluso han desatado guerras y crisis importantes.. Pero también es cierto que estamos en el S.XXI y que las ideologías y culturas han cambiado. Bueno, al grano. Echo en falta un líder político que no espera a que falte agua para entonces decidir que opciones hay. Hubiera preferido un político bien asesorado que hubiera previsto a los a tras (decenas de años atrás) que esto sucedería y que por lo tanto ya tendría una solución. ¿Es que los políticos solo resuelven problemas cuando surgen? Mi sensación es que SI. Si la política en España y sus comunidades se reduce a solucionar problemas cuando surgen, propongo como presidente de la Generalitat o del gobierno central a mi gestor, que en este campo es muy bueno. Es decir.. resuelve mis problemas una vez me los encuentro.

    Me gustaría saber que ha de suceder para que tengamos un presidente con visión de futuro.

    Si el problemas es la sobresaturación de problemas, soluciones, etc.. el problemas es mas grave, pues a pesar de creer que hemos evolucionado a mejor..seguro que lo hemos hecho a pero. Pues a pesar de estar en una era tecnológica sin precedentes esta claro que los que toman decisiones no saben aprovecharla para nada. Estoy seguro que hay cientos de algoritmos que sabrían decirnos como prever futuros conflictos, problemas etc.. pero no se saben usar. Hasta Kondratiev sabía lo que les pasaría en el futuro.. Pero está claro que los políticos de su país no le hicieron mucho caso.. y así esta Rusia. Menos gestión y más liderazgo.

    Por favor políticos de España, de Cataluña, de Alcorcón… usar las nuevas tecnologías, escucharnos a los que sabemos un poquito.. os podemos ayudar. No somos solo los jóvenes de ropa rara, de pantalones “cagaos” y de zapatillas deportivas… tenemos la materia gris en punto de ebullición pero no tenéis ni idea de qué hacer con ella.

    martes, 8 de abril de 2008

    Retrospectiva Esteve

    Sé que muchos ya habréis visto el clip que aquí os muestro. Pero he creído que era importante ponerlo en mi nuevo blog. Sobre todo para que mis compañeros de blogs.anpro21.com lo vean.

    La verdad es que la vida de Esteve Jobs es impresionante, pero está claro que nada de lo que le ha sucedido es por casualidad.

    Me siento identificado aunque frustrado porque sé que mi vida no será ni un 5% de productiva de lo que ha sido la suya. Identificado, porque creo que su vida se resume en su capacidad de tomar decisiones y en eso me identifico plenamente. Tomar decisiones correctas o incorrectas me ha hecho avanzar hacia adelante, crear una familia, desarrollar ideas, crear una empresa..

    De este video, me quedo con lo puntos de conexión retrospectivos y con amar tus ideas o proyectos. Me gusta ver mi vida como un gran proyecto en el que tomo decisiones juntamente con mis compañeros de camino. Es impresionante ver como desde que naces vas creando tu vida paso a paso para llegar al mismo destino que los demás, aunque de maneras distintas.

    Espero algún día poder ser capaz de aprovechar todos mis puntos de conexión.

    Ver el video.. A mí me motiva.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ykUyVFkizfQ]

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=X4xO1QUKYxM]

    lunes, 7 de abril de 2008

    Descubrimiento en papel....

     

    Este pasado domingo, Como cada domingo por la tarde, acompañé a mi hijo mayor (si es que se puede decir mayor a un peque de 3,5 años…. ) a lo que él llama “las Palotas”. Es decir a un parqué infantil de estos de moda donde tu tomas café mientras tu hijo se pelea con decenas de niños desconocidos para ver quién es el primero en subir a la cumbre del castillo hinchable o el más fuerte en el campo de batalla de la piscina de pelotas de goma.

    Como siempre hojee el periódico que tienen por ahí (lleno de manchas de café, con los crucigramas hechos y la mitad de las paginas desordenadas o del revés…) que normalmente es “El periodico”.  No le doy mucha importancia, pues en mi negocio estar informado de lo que sucede durante  el dia o incluso e lo que sucederá  a lo largo de la semana ya lo se desde las 6:30 de la mañana. Con lo que en estos casos (cuando hojeo este tipo de prensa en papel) acostumbro a buscar cosas que no encontraría en mis fuentes de información habituales.

    El caso es uqe me sorprendió ver algo que no había leído antes. Había un extenso artículo de una emprendedora llamada  Macarena Estévez había creado CONENTO.CONENTO es una consultoría que utiliza las matemáticas como herramientas en el análisis de marketing comunicativo. Algo que damos por hecho todos que cualquier consultoría hace.. pero luego resulta que no.. que se fian más de la intuición y de las cifras de los medios en los que se planifica.El caso es que esta mujer no ha hecho más que dar un valor añadido a un mismo producto, “Consultoría de marketing”. Sin duda ella debe haber tenido claro que su apuesta por las matemáticas debía ser una punta de lanza, un valor muy alto que destacar en sus servicio. Pues lo ha hecho y parece que muy bien dado los clientes que ya tiene en su corta andadura como empresa. Celebro que haya gente que busca este tipo de diferenciaciones, que son fieles a lo que creen y que aprovechan bien sus ideas. Siempre he creído que mi empresa al igual que la de Macarena Estévez a buscado al diferenciación en un mercado complicado y al conseguirlo hemos visto recompensados nuestros esfuerzos. Cosa que no hubiera sucedido si sencillamente nos hubiéramos plantado en el mercado como una empresa más.Lo sorprendente del caso es que no me esperaba encontrar esta noticia en una fuente de papel… y yo que creía que tenia la información controlada.. Normalmente cosas así haría semanas que las conocería antes de que llegaran al papel. Revisaré mis rss de fuentes informativas…Enhorabuena Macarena y ánimos que seguro que en poco tiempo verás muy recompensados tus sueños y esfuerzos.

    viernes, 4 de abril de 2008

    La invasión de los ultra cuerpos


    La invasión de los ultra cuerpos


     


    Microsoft empieza a parecer ser de fuera de este planeta. Pues una vez terminada su creatividad con el 3.11 y empezar a apoderarse y a copiar otros sistemas empezó a caminar poco a poco por un camino equivocado que lleva hacia el desprestigio.


    La estrategia de Microsoft me recuerda a la de suplantores de identidad contra los que luchaba Sutherland en la película “La invasión de los ultra cuerpos”. Es como si Microsoft hubiera perdido su voluntad de innovar, de ir hacia adelante y ahora solo quisiera poseerlo todo por la vía fácil. Con la pasta por delante. Es decir o comprando o pagando para lograr sus metas. Parece que estén empeñados en crear un mundo en el que solo haya una identidad corporativa que sea la suya. Como esos extraterrestres del peli que solo querían un mismo tipo de vida para toda la raza humana. Vamos.. que Microsoft quiere que el mundo de la informática, las NTIC y el audiovisual sea “A su manera”.


    La realidad es que el OOXML ya es un estándar. Peor gracias a muchísimas personas y empresas que han trabajado para crear y mejorar el XML. Entonces quien es el propietario de una idea.. el que lo piensa o el que lo vende? El que decide que hay que crear el XML o el que le hace un Restyling y se lo hace suyo.


    Como diría un compañero mi.. Juas! Vaya porquería.


    Quizá deberíamos pensar que a partir de ahora el Open Source será una manera de regalar ideas a Microsoft y a otros grandes monstruos que ya carecen de nuevas ideas..???

    miércoles, 2 de abril de 2008

    Estreno en una región de la Blogosfera

    invader1a.jpg

    Me hace especial ilusión estrenar este blog por varios motivos.

    •  Porqué es un blog que se publica dentro de un espacio común dentro de mi empresa anpro21. Es bonito ver como algo en lo que pensaste hace tiempo y has creado está creciendo y madurando.

    • Porque después de crear mi primer blog me di cuenta (gracias a Enrique Dan) que los blogs son para contar lo que esta pasando a lo pargo de tu camino en esta vida y que no hace falta intentar impresionar a nadie con lo que escribes, si no simplemente es un medio para expresarte aunque nadie lo vaya a leer. Porque el ser humano tiene la necesidad de ser escuchado, de expresarse, en definitiva… comunicar.

    • Porque he cambiado mucho en los últimos 5 años y ahora veo la vida de una forma distinta, más relajada, mas simplificada y más atractiva.


    Yo mismo animé a mis compañeros de anpro21 a hacer esta región de la blogosfera llamada blogs.anpro21.com después de leer un artículo de Enrique Dans sobre “Decálogo del bloguero con éxito” y después de que Gerard Ribugent (nuestro responsable ASYP) creara nuestro espacio creo más con más firmeza que es una muy buena idea.

    Bueno, dejo de dar la paliza para avanzaros que en mi blog podré hablar de cualquier cosa referente a mi empresa y a mi vida. Protestaré, felicitaré, animaré, lloraré y en definitiva me expresaré y desahogare con todos los que estéis dispuestos a soportarme.

    Saludos!

    Ah! Por cierto, todavía no tengo claro si posteare como Oscar o como Hegemon.. Ya veremos.
     

    Sobre Anpro21

    c/ Nou 22, 3º y ático
    17001 Girona (España)
    T: +34 902 907 367
    @: soporte@anpro21.com

    ¿Qué Hacemos?

    En Anpro21 Monitorizamos y analizamos medios tradicionales y digitales. Medimos y controlamos la reputación de empresas y marcas, identificamos que personas o medios son influyentes. en un solo dia, monitorizamos miles de medios tradicionales, impresos, digitales, blogs, redes sociales, foros, prensa digital, televisión y radio.

    ¿Cómo lo Hacemos?

    Brandrain: Toda nuestra tecnologia ha sido desarrollada íntegramente en nuestra empresa. Con técnicas de captura, análisis semántico y inteligencia artificial, ofrecemos uno de los servicios mas avanzados en monitorización y estadística de producto en Europa.

    Anpro21 blog - Análisi y Monitorización de la Reputación 2.0 Copyright © 2009 Anpro21

    This template is based in Community, designed by Bie