domingo, 12 de octubre de 2008

Nuestros impuestos y los salarios de los ejecutivos

Estaba leyendo un post de Martin sobre los salarios medios de los ejecutivos de banca en USA y me hizo reflexionar sobre si en España se están tomando medidas similares o simplemente si se está haciendo algo al respecto.

Después de mirar en nuestra hemeroteca (la de anpro21 claro..) no he encontrado indicios de que se plantee algún tipo de medida que recorte los salarios de los altos ejecutivos de la banca Española Digo yo, que de la misma forma que se han forrado a costa de diseñar productos a sabiendas de que nuestra sociedad no debería adquirir, ahora deberían verse recortados sus ingresos al demostrarse que han metido la pata hasta el fondo.

Era vergonzoso ver cómo mientras al tío mas paleto del mundo le daban todas las facilidades de financiación posibles solo porque tenía terrenos para construir, no financiaban a las ideas de emprendedores salidos de la universidad. Ideas que si hubieran sido escuchadas por los bancos ahora España no estaría a la cola de nuevas tecnologías en Europa.

Bien, volviendo al tema. El caso es que no sería muy bonito que los que pagamos el pato (los ciudadanos) con nuestros impuestos encima tengamos que ver como que aquellos que la han cagado tienen sueldos de más de 1 MM de Euros al año. En mi pueblo, mi colegio y mi familia el que se equivocaba no ganaba. Pues bien, ahora me gustaría saber si realmente mis impuestos servirán para ayudar a nuestras PYMES o para que los ejecutivos puedan seguir viviendo de lujo.

Espero que el gobierno reflexiones sobre lo que va inevitablemente tendrá que hacer y por lo tanto como se repartirá y como se gestionara el dinero público que les demos a los bancos. ¿Se lo van a guardar? ¿Lo van a prestar? ¿Lo usaran para compensar las pifias  e la construcción que tanto han motivado ellos?

Ya se verá, pero mientras tanto exijo saber que mediadas tomara el gobierno al respecto.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Sobre Anpro21

c/ Nou 22, 3º y ático
17001 Girona (España)
T: +34 902 907 367
@: soporte@anpro21.com

¿Qué Hacemos?

En Anpro21 Monitorizamos y analizamos medios tradicionales y digitales. Medimos y controlamos la reputación de empresas y marcas, identificamos que personas o medios son influyentes. en un solo dia, monitorizamos miles de medios tradicionales, impresos, digitales, blogs, redes sociales, foros, prensa digital, televisión y radio.

¿Cómo lo Hacemos?

Brandrain: Toda nuestra tecnologia ha sido desarrollada íntegramente en nuestra empresa. Con técnicas de captura, análisis semántico y inteligencia artificial, ofrecemos uno de los servicios mas avanzados en monitorización y estadística de producto en Europa.

Anpro21 blog - Análisi y Monitorización de la Reputación 2.0 Copyright © 2009 Anpro21

This template is based in Community, designed by Bie