sábado, 20 de septiembre de 2008

¿Porque china comete errores tan graves?

Se especula mucho o más bien ya se afirma, sobre que China será la gran potencia mundial en un futuro que está a la vuelta de la esquina. Pero la verdad es que por mucho potencial que tengan como no cambien algunos aspectos fundamentales en su sociedad, veo difícil que puedan asumir un rol país como de líder mundial.

Está claro que tiene alta capacidad de producir. Pero también de copiar descaradamente.

Además los controles del gobierno, supuesta mente comunista, sobre la sanidad, las finanzas y la vivienda, dejan mucho que desear.

Recientemente todos hemos leído y visto las noticias que nos llegan desde china sobre la leche materna adulterada. Un fraude al consumidor que ya se ha llevado las vidas de 4 niños y por desgracia pueden ser mas.

Está bien su revolución industrial, pero el problema que veo es que no tienen consciencia de revolución social. Además me da la sensación que al cultura china es de las que si se comete una atrocidad como esta de la leche ellos se lamentan, lloran, pero la sociedad no condena.

A veces me da la sensación que está en un mix de sociedad medieval en la que todo valía, mezclado con unos resquicios comunistas, con altas dosis de capitalismo. Mala receta.. muy mala.

+ noticias sobre "Lacteos" en anpro21

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Sobre Anpro21

c/ Nou 22, 3º y ático
17001 Girona (España)
T: +34 902 907 367
@: soporte@anpro21.com

¿Qué Hacemos?

En Anpro21 Monitorizamos y analizamos medios tradicionales y digitales. Medimos y controlamos la reputación de empresas y marcas, identificamos que personas o medios son influyentes. en un solo dia, monitorizamos miles de medios tradicionales, impresos, digitales, blogs, redes sociales, foros, prensa digital, televisión y radio.

¿Cómo lo Hacemos?

Brandrain: Toda nuestra tecnologia ha sido desarrollada íntegramente en nuestra empresa. Con técnicas de captura, análisis semántico y inteligencia artificial, ofrecemos uno de los servicios mas avanzados en monitorización y estadística de producto en Europa.

Anpro21 blog - Análisi y Monitorización de la Reputación 2.0 Copyright © 2009 Anpro21

This template is based in Community, designed by Bie