domingo, 21 de septiembre de 2008

Mr. Cab driver, FY I’m a survivor…..

El titulo de este post me ha inspirado durante muchos años. Algunos a lo mejor lo reconocéis. Es de una canción de Lenny Kravitz titulada Mr.Cab driver y básicamente la frase del título me ha hecho reflexionar cientos de veces sobre lo que soy (y no me refiero a si soy un taxista…).

En mi vida de escolar y universitaria he pasado por muchas escuelas buenas y he conocido a mucha gente con distintos talantes o como yo llamo distintas “versiones”. Entre ellos en algunas ocasiones me he sentido más o menos culto, pero en cambio siempre me ha sucedido algo curioso desde pequeño. Me he sentido siempre y por encima de todo “un espabilado”. HE aquí la referencia al título, porque en los años me he dado cuenta que ser “un espabilado” me ha llevado a ser un superviviente.

Con el tiempo aprendí que la inteligencia no solo era medida por la capacidad de aprender o memorizar cosas, si no por otras habilidades, hasta que me di cuenta que la mía era esencialmente la de “resolver problemas” o “situaciones”. Entonces desperté y deje de pensar que era una persona de pocas luces (como se decía en la escuela por los años 70) para darme cuenta que en lo personal y lo laboral siempre me había superado solucionando problema por problema todas las adversidades que se cruzaban en mi camino. Enfrentarme al más fuerte del colegio, enfrentarme a los vicios de la juventud, al amor, a la amistad, a los enemigos… en definitiva a sobrevivir. Sobrevivir sin recursos económicos viniendo de una familia muy, pero muy humilde. Y si, sobreviví a la escuela, al instituto, en el ejército, en el trabajo, en el amor... Hasta que un día oí esta canción de Lenny Kravitz (personalmente no me gusta mucho su estilo musical...pero a mi mujer si…) y dije dios! Si él de la canción soy yo, o al menos él de la estrofa. Soy un P. superviviente. Eso es lo que he sido siempre y así me considero.

Ahora veo a mis hijos y les cuento lo que deben hacer. Deben estudiar, deben ser los mejores en todo, pero por encima de todo deben ser “supervivientes”. Deben espabilarse, luchar por lo que quien utilizando los recueros a su alcance o inventando los que lo estén.

También en lo profesional, intento rodearme de los más espabilados, que no siempre son los que tiene mejores títulos, ni mejores referencias. Busco auténticos supervivientes.

Así que ahora cuando necesito pegar un grito de guerra ya sabéis que digo… “Mr.…. FY i’m a survivor”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Sobre Anpro21

c/ Nou 22, 3º y ático
17001 Girona (España)
T: +34 902 907 367
@: soporte@anpro21.com

¿Qué Hacemos?

En Anpro21 Monitorizamos y analizamos medios tradicionales y digitales. Medimos y controlamos la reputación de empresas y marcas, identificamos que personas o medios son influyentes. en un solo dia, monitorizamos miles de medios tradicionales, impresos, digitales, blogs, redes sociales, foros, prensa digital, televisión y radio.

¿Cómo lo Hacemos?

Brandrain: Toda nuestra tecnologia ha sido desarrollada íntegramente en nuestra empresa. Con técnicas de captura, análisis semántico y inteligencia artificial, ofrecemos uno de los servicios mas avanzados en monitorización y estadística de producto en Europa.

Anpro21 blog - Análisi y Monitorización de la Reputación 2.0 Copyright © 2009 Anpro21

This template is based in Community, designed by Bie