jueves, 25 de septiembre de 2008

Irónica situación en USA

No está en mis manos decir lo que es bueno o no en estos casos. Aun más desde mis modestos conocimientos financieros. No obstante permitirme opinar desde el punto de vista del ciudadano americano.

Es sabido que las empresas USA que han provocado esta crisis mundial han ido teniendo distintas ofertas en las últimas semanas para ser adquiridos por bancos y corporaciones de otros países. El caso es que estas ofertas no se han aceptado porque se ha creído que eran ofertas muy bajas y por lo tanto fuera del precio real de mercado. En cambio el gobierno americano sí que ha hecho una oferta por adquirir dichas compañías. ¿Qué significa esto? Desde mi punto de vista significa que la oferta del gobierno USA es mayor que la de las empresas privadas extranjeras. Por lo tanto USA está pagando un precio más alto que el ofertado por dichas empresas.

Por eso creo que es un error esta estrategia. El gobierno le está diciendo a las empresas que se pueden equivocar, que no pasa nada. Porque cuando pase el gobierno estará allí para salvarles la papeleta. Si había ofertas extranjeras el gobierno debería haber intervenido, pero no para dar dinero, si no para obligar a las empresas que las aceptaran y salvar a si la crisis.

Pero ahora, el ciudadano americano se encuentra en una situación irónica. Una situación en la que después de años de estar en manos de los banco para pagar lo que le pidieran y mas, ahora se ven obligados a pagar con sus impuesto el precio de la salvación de las empresas que los han martirizado.

Imagen mental: Mujer con 5 hijos, pidió hipoteca el año pasado, invierte el 80% de sus ingresos en dicha hipoteca. Una año después sigue pagando la hipoteca pero ahora cada vez que se siente delante del director de la sucursal para pedirle por favor que le aplace el cobro de la cuota mensual un par de días más... por dentro pensara que encima le está pagando el sueldo con sus impuestos. Los banco piden explicaciones  a los morosos… ¿deberían ahora los moroso ir a ver a los directores de las sucursales para pedirles explicaciones de porque le san de pagar el sueldo con sus impuestos?

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Sobre Anpro21

c/ Nou 22, 3º y ático
17001 Girona (España)
T: +34 902 907 367
@: soporte@anpro21.com

¿Qué Hacemos?

En Anpro21 Monitorizamos y analizamos medios tradicionales y digitales. Medimos y controlamos la reputación de empresas y marcas, identificamos que personas o medios son influyentes. en un solo dia, monitorizamos miles de medios tradicionales, impresos, digitales, blogs, redes sociales, foros, prensa digital, televisión y radio.

¿Cómo lo Hacemos?

Brandrain: Toda nuestra tecnologia ha sido desarrollada íntegramente en nuestra empresa. Con técnicas de captura, análisis semántico y inteligencia artificial, ofrecemos uno de los servicios mas avanzados en monitorización y estadística de producto en Europa.

Anpro21 blog - Análisi y Monitorización de la Reputación 2.0 Copyright © 2009 Anpro21

This template is based in Community, designed by Bie