viernes, 11 de abril de 2008

¿Gestión o liderazgo..?

lider

¿Alguien sabe decirme porque nuestros políticos se han convertido en gestores sociales?.

 Años y siglos a tras, los políticos, gobernantes.. incluso los dictadores eran lideres de masas con capacidad e tomar decisiones.. Cierto es que no siempre todas las decisiones han sido buenas e incluso han desatado guerras y crisis importantes.. Pero también es cierto que estamos en el S.XXI y que las ideologías y culturas han cambiado. Bueno, al grano. Echo en falta un líder político que no espera a que falte agua para entonces decidir que opciones hay. Hubiera preferido un político bien asesorado que hubiera previsto a los a tras (decenas de años atrás) que esto sucedería y que por lo tanto ya tendría una solución. ¿Es que los políticos solo resuelven problemas cuando surgen? Mi sensación es que SI. Si la política en España y sus comunidades se reduce a solucionar problemas cuando surgen, propongo como presidente de la Generalitat o del gobierno central a mi gestor, que en este campo es muy bueno. Es decir.. resuelve mis problemas una vez me los encuentro.

Me gustaría saber que ha de suceder para que tengamos un presidente con visión de futuro.

Si el problemas es la sobresaturación de problemas, soluciones, etc.. el problemas es mas grave, pues a pesar de creer que hemos evolucionado a mejor..seguro que lo hemos hecho a pero. Pues a pesar de estar en una era tecnológica sin precedentes esta claro que los que toman decisiones no saben aprovecharla para nada. Estoy seguro que hay cientos de algoritmos que sabrían decirnos como prever futuros conflictos, problemas etc.. pero no se saben usar. Hasta Kondratiev sabía lo que les pasaría en el futuro.. Pero está claro que los políticos de su país no le hicieron mucho caso.. y así esta Rusia. Menos gestión y más liderazgo.

Por favor políticos de España, de Cataluña, de Alcorcón… usar las nuevas tecnologías, escucharnos a los que sabemos un poquito.. os podemos ayudar. No somos solo los jóvenes de ropa rara, de pantalones “cagaos” y de zapatillas deportivas… tenemos la materia gris en punto de ebullición pero no tenéis ni idea de qué hacer con ella.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Sobre Anpro21

c/ Nou 22, 3º y ático
17001 Girona (España)
T: +34 902 907 367
@: soporte@anpro21.com

¿Qué Hacemos?

En Anpro21 Monitorizamos y analizamos medios tradicionales y digitales. Medimos y controlamos la reputación de empresas y marcas, identificamos que personas o medios son influyentes. en un solo dia, monitorizamos miles de medios tradicionales, impresos, digitales, blogs, redes sociales, foros, prensa digital, televisión y radio.

¿Cómo lo Hacemos?

Brandrain: Toda nuestra tecnologia ha sido desarrollada íntegramente en nuestra empresa. Con técnicas de captura, análisis semántico y inteligencia artificial, ofrecemos uno de los servicios mas avanzados en monitorización y estadística de producto en Europa.

Anpro21 blog - Análisi y Monitorización de la Reputación 2.0 Copyright © 2009 Anpro21

This template is based in Community, designed by Bie