lunes, 7 de abril de 2008

Descubrimiento en papel....

 

Este pasado domingo, Como cada domingo por la tarde, acompañé a mi hijo mayor (si es que se puede decir mayor a un peque de 3,5 años…. ) a lo que él llama “las Palotas”. Es decir a un parqué infantil de estos de moda donde tu tomas café mientras tu hijo se pelea con decenas de niños desconocidos para ver quién es el primero en subir a la cumbre del castillo hinchable o el más fuerte en el campo de batalla de la piscina de pelotas de goma.

Como siempre hojee el periódico que tienen por ahí (lleno de manchas de café, con los crucigramas hechos y la mitad de las paginas desordenadas o del revés…) que normalmente es “El periodico”.  No le doy mucha importancia, pues en mi negocio estar informado de lo que sucede durante  el dia o incluso e lo que sucederá  a lo largo de la semana ya lo se desde las 6:30 de la mañana. Con lo que en estos casos (cuando hojeo este tipo de prensa en papel) acostumbro a buscar cosas que no encontraría en mis fuentes de información habituales.

El caso es uqe me sorprendió ver algo que no había leído antes. Había un extenso artículo de una emprendedora llamada  Macarena Estévez había creado CONENTO.CONENTO es una consultoría que utiliza las matemáticas como herramientas en el análisis de marketing comunicativo. Algo que damos por hecho todos que cualquier consultoría hace.. pero luego resulta que no.. que se fian más de la intuición y de las cifras de los medios en los que se planifica.El caso es que esta mujer no ha hecho más que dar un valor añadido a un mismo producto, “Consultoría de marketing”. Sin duda ella debe haber tenido claro que su apuesta por las matemáticas debía ser una punta de lanza, un valor muy alto que destacar en sus servicio. Pues lo ha hecho y parece que muy bien dado los clientes que ya tiene en su corta andadura como empresa. Celebro que haya gente que busca este tipo de diferenciaciones, que son fieles a lo que creen y que aprovechan bien sus ideas. Siempre he creído que mi empresa al igual que la de Macarena Estévez a buscado al diferenciación en un mercado complicado y al conseguirlo hemos visto recompensados nuestros esfuerzos. Cosa que no hubiera sucedido si sencillamente nos hubiéramos plantado en el mercado como una empresa más.Lo sorprendente del caso es que no me esperaba encontrar esta noticia en una fuente de papel… y yo que creía que tenia la información controlada.. Normalmente cosas así haría semanas que las conocería antes de que llegaran al papel. Revisaré mis rss de fuentes informativas…Enhorabuena Macarena y ánimos que seguro que en poco tiempo verás muy recompensados tus sueños y esfuerzos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Sobre Anpro21

c/ Nou 22, 3º y ático
17001 Girona (España)
T: +34 902 907 367
@: soporte@anpro21.com

¿Qué Hacemos?

En Anpro21 Monitorizamos y analizamos medios tradicionales y digitales. Medimos y controlamos la reputación de empresas y marcas, identificamos que personas o medios son influyentes. en un solo dia, monitorizamos miles de medios tradicionales, impresos, digitales, blogs, redes sociales, foros, prensa digital, televisión y radio.

¿Cómo lo Hacemos?

Brandrain: Toda nuestra tecnologia ha sido desarrollada íntegramente en nuestra empresa. Con técnicas de captura, análisis semántico y inteligencia artificial, ofrecemos uno de los servicios mas avanzados en monitorización y estadística de producto en Europa.

Anpro21 blog - Análisi y Monitorización de la Reputación 2.0 Copyright © 2009 Anpro21

This template is based in Community, designed by Bie